Desde pequeños nos enseñan a seguir un modelo de hermosura estereotipada, admiramos a modelos y reinas de
belleza por su “perfección”, pero,
¿por qué tiene que decidir la sociedad que es bonito y que no?.
¿por qué tiene que decidir la sociedad que es bonito y que no?.
La inseguridad corporal es una realidad que no podemos ignorar, la falta de aceptación hacia nuestro propio cuerpo existe, todos alguna vez nos hemos sentido inconformes con nuestra apariencia y amerita una solución.
Las inseguridades están ligadas a los criterios, juicios y comentarios que recibimos, aunque parezcan inofensivos o los manifestemos con buena intención, opinar del cuerpo de otros no está bien.
Las inseguridades están ligadas a los criterios, juicios y comentarios que recibimos, aunque parezcan inofensivos o los manifestemos con buena intención, opinar del cuerpo de otros no está bien.
Crecemos escuchando “estás muy delgada”, “tienes kilos de más”, “cubre lo flácido de tu piel”, “tus senos son muy pequeños”, “tus brazos son muy largos”, entre otros.
Los hombres también son colocados en una balanza de belleza, aunque las críticas hacia ellos sean interpretadas como bromas llegan a acomplejar, se ven ofendidos en frases como “busque una pareja que le arregle la raza”, “tienes una panza de camionero”, “sea gracioso para compensar lo feo”, “prefiero vestirlo que alimentarlo”, etc.
Desear cuidar nuestro cuerpo es necesario, pero no podemos vivir comparando nuestro cuerpo con el de los demás, vernos diferente a las mujeres u hombres de la televisión es natural, esa belleza está idealizada.
Los criterios de la sociedad tienen el poder para dañar nuestra autoestima, acomplejarnos y minimizarnos por nuestro peso, raza, marcas, tamaño, color de piel.
Es evidente que necesitamos un cambio urgente, fingir que los comentarios de los demás no lastiman es absurdo, no podemos derrumbar el ideal de belleza que la sociedad ha construido de la noche a la mañana, pero podemos empezar por derrumbar de nuestra mente las críticas y a hacer parte de nosotros las inseguridades que tenemos, nuestro cuerpo no necesita aprobación de nadie, tu apariencia no mide tu valor, ni tu importancia, ni el cariño que mereces.
También me siento insegura con partes de mi cuerpo pero creo en el poder de la palabra y los invito a no comparar, ni bromear con el cuerpo de otros, antes de emitir un juicio piensa,
¿quién soy yo para encasillar a los demás?,
He aprendido a apreciar la belleza en cada persona que me rodea y empezaré por decirme cada día mientras me vea en el espejo que mis estrías me hacen perfecta porque adornan mi piel, que avergonzarme de ellas quedó atrás porque esto es lo que soy, este es el cuerpo que en los cielos se dibujó específicamente para mí y eso me hace especial, no hay otra como yo, ni hay otro como tú.
Reuní a un grupo de personas preciosas que decidieron ser transparentes con ellas mismas y aprendieron a amarse como son:
Dedicado a todos los que nos regalan parte de su brillo,
Con amor: Antonia.
Hoy y siempre me amo, debe ser la bandera que nos identifique para aceptarnos y amarnos tal y como sin intentar cambiar nada. Siendo reales
ResponderBorrarLa ceptacion es el principio del amor propio, que los comentarios de los demás no nos definan, somo hermosas en todas nuestras formas, cuando entendamos eso seremos capaces de caminar con seguridad por la vida
ResponderBorrarDebemos amarnos y aceptarnos tal y como somos...
ResponderBorrarDe niña estudiaba en una escuela particular, donde todas las niñas que eran mi compañeras tenían "bonito cuerpo", eran "flacas". Yo era la más gordita o más grande del grado, ellas todos los días durante 4 años en esa escuela, me hacian sentir mal, me trataban mal por mi condición física, siempre se aislaban de mi, eran groseras y en realidad me ofendian mucho.
ResponderBorrarNunca le conté a mi mamá, porque en realidad tenía miedo, sólo logré hacer dos amigas que hoy en día una de ellas se convirtió en mi hermana.
Me cambiaron de escuela y a medida que crecía mi condición fisica siguió siendo la misma, no me quejo de aquello, pero si me daba pena que much@s de l@s niñ@s que me ofendian sus padres nunca los corregían y para ellos estaba bien. 🤔
Hasta que llegó un tiempo en la cual decidí darle un pare a toda persona que me diga GORDA como en forma de ofensa.
Sé que hay que cuidar de nuestros cuerpos, amarlo y respetarlo; pero si ser gorda les ofende a muchas personas en realidad me da pena ya que mi gordura es una condición física y el día que yo quiera decidiré hacer un cambio para mí , pero esos cerebros ofensivos son los únicos vacios y sin arreglo.
Hoy a mis 24 años, amo mi cuerpo con todas mis imperfecciones y cambios que he tenido.
Estoy enamorada de mi cuerpo , me amo tal y como Dios me creó 😊🤗🤗
ResponderBorrarMe amo, me quiero, me cuido y me acepto.
ResponderBorrarMe amo tal cual Dios me creo
ResponderBorrarMuy buena reflexion 🥰 aceptarnos porque asi nos hizo Dios 🙏
ResponderBorrarMuy cierto. Siempre debemos amarnos primero nosotros mismos para poder amar incondicionalmente a todos los demas
ResponderBorrarEl amor propio, el respeto hacia los demás es algo que debemos poner en práctica todos los días. Dejas los estereotipos de lado, en estos momentos en que más importante es la vida, estar sanos debemos aferrerarnos a Dios y amar a nuestros semejantes sin juzgarlos.
ResponderBorrarComo tips para que lo hagan todas las mañanas al iniciar su día: mirensen en su espejo y diganse Gracias Dios por hacerme una persona hermosa por dentro, por llenarme de valores que son reflejados en mi exterior.
La mujer la creación divina d nuestro Padre celestial
ResponderBorrarME AMO Y ME APRUEBO TAL COMO SOY
ResponderBorrarMe amo como soy🥰🥰
ResponderBorrarGracias Dios me amo
ResponderBorrarSaludos, muy pendiente del en vivo
ResponderBorrarDios te bendiga y te llene de sabiduría para que sigas compartiendo tus bellos reflejos de un corazón resplandeciente en estos artículos que expresa mucho de ti, éxitos en tus propósitos ✨💞
ResponderBorrarBendiciones ursulita , saludos
ResponderBorrarBuen blogs felicidades
ResponderBorrarHermoso me encanto es verdad que debes sentirte a gusto con tigo misma pero si algo te incomoda y puedes arreglarlo creo que debes hacerlo.
ResponderBorrarEl amor propio es lo primordial...
ResponderBorrarMe amo tal cual soy
Odiaba mi cabello rizado y por muchos años lo sometí al alisado hasta que un día comprendí que es mi naturaleza, que mi cabello es especial y es hermoso
ResponderBorrar