Ir al contenido principal

La iglesia y su mala estrategia.



https://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2016/09/13/14737656065001.jpg

Mi intención no es polemizar, menos generalizar, una vez más aclaro mi respeto hacia las creencias ajenas, pero me veo en la obligación de ser la voz de los que no pueden hablar.
Tenemos que analizar el comportamiento de una iglesia que se basa en las sagradas escrituras, no podemos pretender regirnos a reglas que fueron planteadas hace varias décadas atrás, están fuera de contexto, las costumbres son diferentes, los tiempos cambian y nosotros con ellos.
En la actualidad, la iglesia se proyecta como enemiga del mundo, o enemiga de todo aquel que interprete y replantee el mensaje erróneo que se predica.
Las mujeres vamos a someternos a nuestros maridos cuando los pastores rindan cuentas de todo el dinero que recaudan en ofrendas y diezmos.
Los homosexuales se despojarán de su “confusión” cuando la iglesia católica deje de solapar el sinnúmero de violaciones que guardan sus paredes.
La misma iglesia toma la biblia a su conveniencia, tienen la autoridad para decidir que se cumple y que no, esto es inaceptable, llevar una doble vida tarde o temprano los terminará consumiendo.
Es precisamente un tema el que me movió a escribir este mensaje, la dura postura que mantiene la iglesia con la comunidad LGBT.
No puedo lanzarme a dar criterios sin fundamentos, realicé unas preguntas sencillas a una persona muy valiente perteneciente a la comunidad LGBT para comprobar que el mensaje que la iglesia hoy en día emite está separándonos de Dios.

Sus respuestas fueron las siguientes:


Kevin Chica, 21 años.




Estas respuestas proyectan ruptura, son el resultado del rechazo disfrazado de pureza que mantienen los religiosos, constantemente escuchamos “Dios es amor” “el que está en Dios ama a su prójimo”, pero quiero derrumbar esa pantalla y demostrar que la iglesia realiza un trabajo poco eficiente y lo que menos transmite es empatía y amor.

Según la biblia, “Ni los afeminados, ni los que se echan con varones heredarán el reino de los cielos”, son condenados a una prisión sin cometer delito alguno.
Un hombre que se siente atraído por otro hombre está “confundido”, por lo tanto, eso no es amor, pero ¿cuál es el concepto de amor que comparte la iglesia?

La del Rey David quizá, él abusó de su poder para asesinar al esposo de una mujer y convertirla en su esposa, era un asesino pero bastó con derramar unas cuantas lágrimas para llegar a ser merecedor del cielo, la biblia relata que él era agradable ante los ojos de Dios.
Y un homosexual aunque derrame un mar de lágrimas sin ser culpable, tiene las puertas del cielo cerradas hasta que no se “convierta”.
¿Quién va a amar a un Dios que te priva del cielo por ser tú mismo?
NADIE, nadie puede seguir a un Dios que te rechaza, que te hace sentir inferior y que te cataloga como una abominación, toda esta división se la debemos a la religiosidad que nos ciega, a un libro antiguo que se esfuerzan por cumplir y al poco uso que le dan a su razonamiento.


¿Dios hubiera querido esta rivalidad entre los religiosos y los homosexuales?
Estoy segura que no, Él quiere atraer a todos, sin excepciones, a un encuentro con la aceptación, a saciar la sed que tiene el mundo entero de su amor, de ese amor que no te condiciona.

Un grupo de padres y de distintas religiones se juntaron hace unos años para promover un movimiento que llevaba por nombre “con mis hijos no te metas”, ellos se presentaron en la calles defendiendo la familia tradicional que la biblia plantea (hombre y mujer) creando un resentimiento en los que forman parte de la comunidad LGBT, así demuestra la iglesia su genuina consideración con el prójimo.
Esa fue una muestra muy obvia de lo conservadores y poco pensantes que puede llegar a volvernos la religión, ojalá el veneno y la falta de amor que los inunda no se meta con nuestros hijos.

¿Por qué no levantan sus carteles contra los violadores, infieles o ladrones?.
Por conveniencia, los violadores se justifican porque la víctima no usa un vestuario aprobado por la biblia, los infieles tuvieron que buscar una sirvienta en otro lugar, la que tienen en casa les salió feminista y los ladrones son amparados por temor de que desaparezcan la mitad de los pastores y sacerdotes.

Este es un llamado de atención para la iglesia, esa fábrica de corazones duros y cerebros sin usar debe parar, esta es mi forma de ver el mundo, yo no siento la necesitad de creer en la iglesia, solo en Dios, y para mí la biblia es un conjunto de historias antiguas que tratan de representar lo que hace 1000 años atrás se establecía como bueno o correcto, empecemos todos a buscar nuestra propia forma de ver el mundo.

Para terminar, puedes ser creyente y homosexual, tu orientación sexual no debe ser una barrera que te impida establecer una relación con Dios, les recuerdo que el Dios que yo conocí...nos ama a todos.


Antonia.

Comentarios

  1. Definitivamente la iglesia esta en crisis, muchos se olvidan que DIOS nos llamó estando muertos en nuestros pecados y delitos, para despues no querer dejar entrar a los que están en el misma condición que estuvimos.. jejeje "vaya paradoja". Lo que no puedo pasar por alto es que que se menosprecie la validez de la vigencia de la palabra de DIOS, JESUCRISTO es el mismo ayer hoy y siempre, si bien ha existido un mal desempeño por malos obreros(1) y fanáticos religiosos(2) eso no tiene que ver con la eficacia de la palabra; si no con la inmadurez(1) y la dureza de corazón(2), que forma parte del proceso del ser cristiano.
    Psdt: La Mies es mucha más los obreros son pocos.

    ResponderBorrar
  2. Completamente de acuerdo con tu pensamiento a la iglesia hace mucho tiempo que se le cayó su mala estrategia le recuerdo qué quienes hacen la iglesia son seres humanos no seres supremos y que vergüenza nos insitan al odio a la discriminación que tristeza cuándo a lo largo de la historia pedofilia corrupción violaciones no son juzgados por la ley son dueños de Bancos, pertenecen a grupos de políticos defienden intereses económicos velan exclusivamente sus intereses más obscuros el prójimo ni siquiera regresan a mirar un pequeño ejemplo hoy en tiempos de COVID 19 dónde están ni siquiera sé han pronunciado. Por favor.

    Tengo familia amistades que pertenecen a la comunidad LGBT personas extraordinarias que sirven a la sociedad trabajadora honesta honrrada muchos de ellos excelentes profesionales deportista artistas personas naturales que en el momento de dar una mano al prójimo lo hacen sin pensarlo dos veces sin juzgar condiciones económicas raza sexualidad etc con verdaderos valores morales y su don de gente impresionante.

    Pero tengo fe en las personas que estas cosas cambien para bien para los ojos de Dios.

    Dios es amor
    Dios nos ama tal cuál.

    Gracias Ursulita por su valentía al exponer éstos temas dan mucho valor sobre todo a las personas que tal vez todavía le temen al qué dirán pero hay que ir avanzando.
    Muchos criticaran pero seremos muy respetuosos a sus opiniones exigiendo respetó mutuo.

    Gracias Ursulita por permitirme participar en tu Blog
    la verdad me encanta.

    Saludos
    Ursulita

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hoy y siempre.

Desde pequeños nos enseñan a seguir un modelo de hermosura estereotipada, admiramos a modelos y reinas de  belleza por su “perfección”, pero, ¿por qué tiene que decidir la sociedad que es bonito y que no?. La inseguridad corporal es una realidad que no podemos ignorar, la falta de aceptación hacia nuestro propio cuerpo existe, todos alguna vez nos hemos sentido inconformes con nuestra apariencia y amerita una solución. Las inseguridades están ligadas a los criterios, juicios y comentarios que recibimos, aunque parezcan inofensivos o los manifestemos con buena intención, opinar del cuerpo de otros no está bien. Crecemos escuchando “estás muy delgada”, “tienes kilos de más”, “cubre lo flácido de tu piel”, “tus senos son muy pequeños”, “tus brazos son muy largos ”, entre otros. Los hombres también son colocados en una balanza de belleza, aunque las críticas hacia ellos sean interpretadas como bromas llegan a acomplejar, se ven ofendidos en frases como “busque una pa

Yo sí te creo.

Buscando a Dios.

Tengo que empezar recalcando mi empatía y respeto hacia las creencias, costumbres y formas de pensar de los demás, este texto es muy personal. A muchos creyentes nos presentaron a Dios de una manera equívoca,nos enseñaron que lo encontramos en una iglesia enorme a la que asistimos los domingos con vestiditos de vuelos y mucho sueño reposando en las pestañas, ahora estoy convencida que nuestro vestuario en cero relevante para él, si prestamos un poco de atención podemos llegar a tener un encuentro con nuestro creador, lo siento en la sonrisa de mi mamá, en el sol reflejándose en mi ventana cada mañana, en mis canciones favoritas, en los domingos de películas, al ver los guayacanes florecer, en las cosechas que realiza mi padre    y en cada detalle que me rodea, no necesariamente en un culto dominical que dura 3 horas. Desde siempre nos dejan claro que existe un cielo por el que compites, los mejores creyentes lo alcanzan y también nos establecen una lista de prohibiciones, conoc